Receta Macrobiótica: Sopa de Miso
En el artículo anterior hablábamos de la Alimentación Macrobiótica, os explicábamos de una manera básica cuales son sus fundamentos y beneficios. Visto el éxito del artículo, nos han pedido que vayamos incluyendo alguna recetas sencillas de elaborar que pudieran encajar en la dieta macrobiótica. Dicho y hecho! Comenzaremos con una receta de sopa de miso. Dentro de la gran variedad de recetas que existen para elaborar este tipo de sopa nosotros hemos elegido una que incluye calabaza y wakame porque nos gusta el toque que aportan.
Ingredientes para elaborar nuestra Sopa de Miso
- Alga Wakame (3 cucharadas)
- Calabaza (Entre 1/4 y 1/3 de una calabaza mediana)
- 1 Cebolla mediana
- 1 cucharadita de Mugi Miso
- Cebollino picado
Elaboración
Primero debemos cortar la cebolla en medias lunas muy finas. Seguido cortaremos la calabaza en cubos pequeños. Pondremos ambas, junto con la Wakame a hervir durante 15 minutos.
Pasados los 15 minutos hirviendo debemos añadir la cucharadita de Mugi Miso y no pararemos de remover durante 2 minutos más. Con el Mugi Miso añadido bajaremos el fuego para que el agua no llegue a hervir de nuevo. Retiramos del fuego y añadimos finalmente el cebollino picado al gusto.
Curiosidades
El alga Wakame se lleva cultivando cientos de años en Japón y Corea. Su uso se extendió, entre otros medios, con el transporte marítimo. Al crecer también en los cascos de los barcos llegó a todo el mundo, literalmente. El Mugi Miso es una variante del Miso «normal». El Miso es una pasta elaborada a partir de la semilla de la soja. El Mugi Miso es un tipo de Miso al que se le ha añadido cebada para su elaboración. El sabor del Mugi Miso per se es dulce a pesar de incorporar sal marina en su composición.