Receta macrobiótica: Salteado de Quinoa
Una vez hemos conocido la alimentación macrobiótica es normal que nos animemos a hacer alguna de las recetas que nos propone este tipo de alimentación sana y equilibrada. Ya probamos la Sopa de Miso en nuestra primera entrega, hoy haremos un Salteado de Quinoa.
Ingredientes necesarios
- Un vaso de Quinoa
- Un par de puerros
- Una zanahoria
- Cebollino fresco
- Cuatro cucharadas de salsa de soja
- Una cucharada pequeña de aceite de sésamo
- Semillas de sésamo, preferiblemente tostadas
- Cúrcuma
- Aceite de Oliva
- Sal
Elaboración
Lavamos y cocinamos la Quinoa con un poco de cúrcuma. Como hacemos con el arroz, un vaso de Quinoa y un vaso y medio de agua para cocinarlo. Cortamos los puerros muy finitos, el brócoli en arbolitos y la zanahoria en pajitas muy finitas. Estos dos últimos hervimos en agua durante 2 minutos. Los puerros los pochamos con aceite y sal durante 4 minutos. Añadimos las verduras a los puerros y salteamos durante 2 minutos habiendo añadido la soja y el aceite de sésamo. Por último añadimos la Quinoa para calentar. El cebollino y las semillas las utilizaremos a modo de decoración para servir, al gusto.
Curiosidades
Se cultiva en Los Andes, sus principales productores y exportadores son Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. Contiene el doble de proteínas por grano que cualquier otro cereal, es por esto que la NASA lo considera un alimento esencial para viajes espaciales de larga duración.