5 Ventajas de la Cosmética Natural de Herboristeria Blanca Mendiola.
Para empezar, ¿Qué es la Cosmética Natural?
La cosmética se compone de todos aquellos productos destinados al cuidado y embellecimiento del cutis y del cabello. La conforman productos libres de elementos químicos de síntesis. El objetivo de la cosmética natural es ofrecer productos neutros para la piel y el cabello evitando así posibles efectos secundarios como algunas enfermedades, alergias o rechazos. Evitaremos el contacto con sustancias químicas que pueden llegar a ser tóxicas para nuestro organismo. Por desgracia, existen muchos cosméticos que todavía utilizan sustancias químicas que están relacionadas con algunas enfermedades o alergias. Ello está relacionado con el aumento del consumo de la cosmética natural. Otra característica importante de la cosmética natural es que no está testada en animales, evitando el sufrimiento innecesario a los que se les suele someter.
Ventajas de la Cosmética Natural
1.- Libre de químicos.
La cosmética natural es de origen ecológico, no contiene elementos químicos de síntesis de manera que el organismo tiene mucha más capacidad de asimilación. Al igual que sucede con la alimentación, si miramos las etiquetas de composición de los productos de cosmética industrial podemos llevarnos algún susto. Se elaboran no sólo cremas, sino también pastas dentífricas, geles de ducha, champús, suavizantes, aceites, etc. Todo ello elaborado con componentes naturales.
2.- Mayor eficacia a largo plazo.
Los productos naturales que podemos encontrar en la sección de cosmética natural de Herboristería Blanca Mendiola te aseguran una mejor asimilación por parte del organismo. Sus componentes son de origen natural y evitaremos así reacciones adversas de nuestro cuerpo. Los cosméticos naturales son neutros para la piel y el cabello de manera que no suponen un ataque a nuestro propio organismo. Es por eso que su efecto puede ser a veces un poco más lento que el de los productos industriales. Sin embargo, el origen ecológico de nuestros productos aporta una mayor eficacia cuando se prolonga su uso en el largo plazo.
3.- Precios competitivos.
En el pasado se podía considerar que la cosmética natural no era apta para todos los bolsillos. Hoy en día, con una mayor concienciación y un mayor conocimiento por parte de la sociedad en cuanto al cuidado del cuerpo, los productos de cosmética natural están muy extendidos. Esto supone que podemos ofrecerte unos productos de gran calidad a un precio muy competitivo. Las arcillas, los aceites vegetales o esenciales son productos muy interesantes, tantos por sus propiedades como por su precio ajustado.
4.- Producción y comercialización justa y sostenible.
La producción de la cosmética de origen natural atiende a procesos de producción y comercialización sostenibles. Los métodos de elaboración de la cosmética natural buscan procesos no contaminantes o muy poco contaminantes en toda su elaboración. Se potencia el mercado de cercanía y el uso de pesticidas naturales. Se establecen unos precios justos para todos los componentes de la cadena de fabricación y distribución.
5.- Cosmética no testada en animales y libre de transgénicos.
La cosmética natural desecha la utilización de sustancias de origen transgénico. Además, los productos que te ofrecemos en Bio & Bio no han sido testados con animales en ninguna de sus procesos de análisis en laboratorio.
Si necesitas más información no dudes en pasarte por nuestra tienda en Calle Urbieta 33 (Donostia – San Sebastián) y Blanca Mendiola te atenderá con mucho gusto.
Muy buen articulo, muy recomendable! Un cordial saludo.
Muchas gracias por tu comentario Rocío, nos alegramos de que te haya gustado.
Muchas gracias Gran aporte de esta web. Saludos.
Gracias a ti Bruno!
Buenisimo el articulo. Feliz semana. Un cordial saludo!
Muchas gracias por tus palabras Jesús.